Conferencia: Cambio climático y recursos hídricos en Guatemala

agosto 24, 2017 a las 2:36 pm Catedra de Educación Ambiental Superior, DDA

El miércoles 23 de agosto del 2017 el M.Sc. Giovanni Tobar Guzmán, representante de la USAC ante el Consejo Nacional del Cambio Climático, impartió la conferencia “Cambio climático y recursos hídricos en Guatemala”, en los salones 1 y 2 del cuarto nivel de la Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Ciudad Universitaria, Zona 12.

La conferencia forma parte de la Cátedra de Educación Ambiental Superior, coordinado por la Licenciada Lylian Toledo de la División de Desarrollo Académico, Dirección General de Docencia.

El Maestro Edwin Giovanni Tobar Guzmán es ingeniero industrial egresado de la Universidad San Carlos de Guatemala, estudió una maestría de derecho ambiental, es maestro en estudios estratégicos y prospectivos de la Universidad Rafael Landívar, fue candidato a Doctor del medio ambiente por la Universidad de España. Obtuvo un posgrado de producción ambiental por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y fue Viceministro de Ambiente y Recursos Naturales.

Video de la conferencia

La conferencia explica e informa el cómo la mala administración de los recursos naturales ha traído consecuencias negativas en el aspecto económico y ambiental para la república de Guatemala.

En la transmisión en línea participaron 68 personas desde distintos lugares de Guatemala: Ciudad, Villa nueva, San Juan la Laguna en Sololá, Zacapa y Quetzaltenango. Desde otros países, observaron la conferencia desde Oaxaca México y desde el Departamento de Francisco Morazán, Tegucigalpa, Honduras.

Lcda. Mayra Solares, Jefa de la División de Desarrollo Académico, Dr. Axel Popol Oliva, Director General de Docencia y M.Sc. Giovanni Tobar Guzmán, representante de la USAC ante el Consejo Nacional del Cambio Climático.

Canon EOS REBEL T3 (28mm, f/4, 1/50 sec, ISO640) - 23/08/2017 10:04:35

Lcda. Lylian Toledo, Cátedra de Educación Ambiental Superior junto a M.Sc. Giovanni Tobar Guzmán minutos antes de iniciar la conferencia.

Canon EOS REBEL T3 (32mm, f/5, 1/60 sec, ISO800) - 23/08/2017 09:40:07

Afiche de la invitación

Cambio climático y recursos hidricos en Guatemala-small