Departamento de educación

Su objetivo es desarrollar acciones para la formación de la profesora y el profesor universitario en docencia, investigación, extensión y administración educativa.
Misión y
Visión
Funciones
Organigrama
 
  •  

    Misión

    El Departamento de Educación de la División de Desarrollo Académico se caracteriza por su excelencia, calidad y compromiso ético en la búsqueda de la formación y desarrollo de la profesora y el profesor universitario, en las áreas de docencia, investigación, extensión y administración educativa. Para ello impulsa el Sistema de Formación del Profesor Universitario, promoviendo y asesora en la creación y el fortalecimiento de los Programas de Formación Docente en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Asimismo, realiza actividades de diseño, planificación y ejecución de programas de actualización, capacitación, asesoría y elaboración de documentos de apoyo docente.

    Visión

    El Departamento de Educación de la División de Desarrollo Académico se concibe como un organismo multidisciplinario, de nivel de postgrado, comprometido con la búsqueda constante del mejoramiento de la docencia, investigación, extensión y administración educativa de la profesora y el profesor de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para coadyuvar al desarrollo integral de la sociedad guatemalteca, desde la perspectiva de una sociedad multiétnica, pluricultural y multilingüe.
     
  •  
    1
    Brindar asesoría pedagógica a las unidades académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en actividades que impulsen la formación y el desarrollo de la profesora y profesor universitario.
     
    2
    Promover la creación de los Programas de Formación Docente en las unidades académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
     
    3
    Brindar orientaciones y opiniones didácticas requeridas por las instancias y unidades académicas de la USAC.
     
    4
    Ejecutar actividades presenciales y a distancia de formación y desarrollo de la profesora y el profesor universitario en las áreas de docencia, investigación, extensión y administración educativa.
     
    5
    Participar en comisiones por elección o designación.
     
     
  •  

Click para suscribirse
 
Registro de correo electrónico
 
Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!