Departamento de Evaluación Institucional

Este Departamento es el responsable de estimular, asesorar y acompañar de manera sistemática, la implementación de procesos de autoevaluación en dependencias de los programas académicos de la Universidad, orientados a generar transformaciones en los distintos ámbitos de gestión educativa institucional, para fortalecerlos y propiciar su mejora continua, con el propósito de garantizar la calidad del desempeño global de las instituciones, con base a sus fines, principios y misión, y en el marco del SICEVAES.
Objetivos
Funciones
 
  •  
    1. Potenciar las capacidades de gestión académica y administrativa de la Universidad de San Carlos que contribuyan en la mejora de la calidad de la educación superior en Guatemala.
    2. Promover la generación de una cultura de autorregulación en el ámbito institucional que influya en la permanente búsqueda de la mejora continua de la calidad de la educación superior que oferta la Universidad de San Carlos de Guatemala.
    3. Promover la toma de decisiones para la mejora de la calidad de la educación superior que oferta la institución con base a los procesos de auto evaluación.
  •  
    1. Formular modelos prácticos y concretos para evaluar el aspecto académico y administrativo para darle sentido y forma a la evaluación institucional como herramienta de mejoramiento continuo de la educación superior.
    2. Coordinar con las entidades de evaluación de las Unidades Académicas, Centros de Investigación, Unidades Administrativas, entre otras de la USAC las estrategias para llevar a cabo los procesos de evaluación correspondiente.
    3. Mantener actualizada toda información concerniente a distintas teorías y formas de evaluación que se den en el ámbito de la educación superior.
Guía de Autoevaluación Institucional
(Descargar)
Guía de Autoevaluación de Programas Académicos
(Descargar)