Unidad de Asesoría Educativa

Unidad profesional de apoyo que realiza la divulgación e información del proceso de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala, capacitando tanto al personal académico y administrativo de las unidades académicas como de las dependencia de la DIGED.

Además impartir charlas informativas, conferencias y foros universitarios a los establecimientos de educación media de todo el país para informar sobre el proceso de ingreso y la aplicación de las PCB.

Objetivo

Realizar visitas y talleres informativas a los establecimientos de educaron media con la finalidad de informar sobre el proceso de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como la capacitación a los colaboradores y docentes de las Unidades Académicas sobre la aplicación de las PCB.

Funciones

  1. Planificar actividades generales relacionadas con la divulgación e información del Sistema de Ubicación y Nivelación.
  2. Recopilar información de los establecimientos de nivel medio en todo el país.
  3. Coordinar con las unidades académicas actividades de asesoría educativa.
  4. Calcular de entre los establecimientos de nivel medio de todo el país, una muestra representativa para charlas informativas y/o aplicación de pruebas piloto.
  5. Brindar charlas informativas a solicitud de establecimientos educativos.
  6. Capacitar al personal docente y administrativo que colabora en la aplicación de las PCB.
  7. Revisar y actualizar el manual de procedimientos de su unidad.