Información específica del Departamento de Evaluación Académica

 

Definición

Su responsabilidad es planificar, organizar, proponer e impulsar los procesos relativos a la autoevaluación y acreditación de la calidad de los programas académicos de las carreras de las Unidades Académicas y Centros Universitarios, contribuyendo al mejoramiento continuo de la formación académica y profesional de los estudiantes en el ámbito de la educación superior del país.

Objetivo 

Promover una cultura de autoevaluación y acreditación de los programas académicos, que contribuya al mejoramiento continuo de la calidad de los servicios que brinda la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Funciones

  1. Acompañar y asesorar la ejecución de las fases del proceso de autoevaluación y acreditación de programas académicos.
  2. Participar en la elaboración del Plan Operativo Anual, así como el respectivo seguimiento y reporte para la jefatura inmediata.
  3. Diseñar métodos de comunicación y socialización de los procesos de autoevaluación académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  4. Brindar capacitaciones de formación y actualización en asuntos vinculados a la autoevaluación y acreditación de carreras.
  5. Asesorar y acompañar a los Programas Académicos en proceso de autoevaluación y acreditación de carreras de la Universidad.
  6. Promover la elaboración y seguimiento de los planes de mejoramiento a partir de resultados obtenidos en los procesos de autoevaluación y acreditación de programas académicos.
  7. Desarrollar funciones complementarias, las necesarias para su administración interna y las que determine el jefe de la DEAI.