El programa de Información, Capacitación, Actualización y Formación -ICAF-, tiene como objetivo promover, compartir e innovar temáticas, metodologías y estrategias en busca de la mejora continua de la calidad educativa. Dirigido a docentes, estudiantes, personal administrativo, egresados y público en general. A cargo de la Dirección General de Docencia -DIGED- y sus dependencias, el Centro de Estudios de las Culturas en Guatemala -CECEG-, el Instituto Universitario de la Mujer -IUMUSAC- y Cursos.

Encuentra una completa colección de artículos académicos realizados por expertos en distintas áreas del saber que laboran en las divisiones que pertenecen a la DIGED. Consulta información actual relacionada con la formación docente, procesos de ingreso a la USAC, salud y becas para estudiantes.

La ayuda económica permite a un profesor titular o interino de la USAC financiar de forma parcial o total la matrícula y/o las cuotas de estudios de postgrado (cursos de actualización, especialidad, especialización, maestría, doctorado o postdoctorado) en el período correspondiente del 30 de enero al 29 de febrero 2024.